La película "Elephant" dirigida por el cineasta estadounidense Gust Van Sant, recrea lo más cercano a una masacre en un colegio, producida en el 2003 el director se basó en el atentado ocurrido en el año 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde murieron 15 personas.
Sinopsis:
La historia suele ser casi la misma en este tipo de casos, la película transcurre cuándo dos jóvenes entran armados a su colegio sin ser vistos. (Eric y Alex) son dos amigos muy cercanos què comparten su gustó por la violencia, los videojuegos y las armas.
(Alexe) se muestra como un joven introvertido, ordinario que odia el típico sistema educativo; sintiéndose acosado por sus compañeros de aula ya què no encaja en el grupo, se ve obligado ante la burla sobre todo de un compañero a tomar tal decisión. Junto a su complice y amante (Eric) un joven adicto a los videojuegos violentos y admirador de Hitler emprenden la matanza. Para el màs que una venganza lo hace por simple placer, abriendo fuego a todos los que pasan por su caminó. Matando no sólo a sus acosadores sino a muchos alumnos inocentes que desafortunadamente se encontraron con ellos.
Análisis:
La película en si es fascinante desde el punto de vista narrativo, como el director Gust Van Sant pudo recrear cada momento en el tiempo indicado... cada personaje aporta a la historia, desde el más simple hasta el más complejo.
Personajes que sufren, personajes que odian, personajes que sienten un gran vacío donde cualquier compasión por el prójimo no existe, tanto en los que acosan como los que matan.
Y bueno en el transcurso de la historia la película va tomando sus giros, el final es un tanto obvio pero aun así no deja de sorprendernos y de ser una muy buena película que vale la pena ver y ser analizada. Y el mensaje que deja es sencillo: (no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario