Salón 106, paralelo 5

Salón 106, paralelo 5

lunes, 21 de abril de 2014

SELFIE vs AUTORRETRATO

SELFIE.-
 El selfie no se pregunta qué aspecto retratar. La máquina lo hace todo. El selfie no pretende impresionar sino tan solo impresionarse. El pintor, sin embargo, de una u otra manera se presenta con la pretensión de ser un objeto al que merece la pena observar y estudiar dentro de la obra completa.
La propagación de la moda del selfie ha llamado la atención de los que ven en ello un solipsismo pero viene a ser casi lo contrario puesto que la Red donde se cuelga es una plaza donde los individuos se presentan como multitud y la manada de caras hace juego. 

AUTORRETRATO.-
El autorretrato del artista, por el contrario, lleva consigo ambiciones singularísimas. El pintor se ama o se odia de tal manera, es decir, se considera de tanta importancia afectiva como para ocupar el único motivo del cuadro. El autorretrato recoge simbólicamente esta circunstancia del nuestro mundo físico y emocional. En cada una de los autorretratos se abarrota tal cantidad de mentiras, delirios y agonías que la historia lleva hasta el efímero expediente del selfie.

Chicos es mi primera publicación en el blog, disculpen que escriba muy poco ...

quería compartirles estos vídeos que hablan sobre el autorretrato y pueden ayudarnos mucho para el proyecto del que hablo el profesor , incluso para el proyecto de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=C2mh_pMIHQU 

http://www.youtube.com/watch?v=dN0eZjlciYg

Espero les ayude a tener una idea como a mi :D
saludos

-Mariangel M 


No hay comentarios:

Publicar un comentario